Nutricionistas pidieron un arancel a las obras sociales y alertaron por las demora en los pagos
Desde la entidad aseguraron que a la fuerte inflación se suma el atraso de las obras sociales en los pagos por las prestaciones que demoran entre 60 y 120 días.
La Asociación de Nutricionistas de San Luis emitió un comunicado en el que dan a conocer la situación que atraviesan a raíz de la crisis económica actual.
“Tanto a nivel nacional como provincial nos estamos viendo afectados y nos lleva a trabajar en condiciones muy desalentadoras, generándonos complicaciones financieras para mantener nuestros consultorios”, indicaron.
Desde la entidad argumentaron que la inflación actual y el atraso de los pagos de las obras sociales, que en algunos casos demoran de 60 a 120 días, “dificulta conservar nuestra permanente formación y dedicación”.
“Solicitamos a las obras sociales en general el pago de un arancel ético mínimo y a no más de dos meses lo cual consideramos digno para nuestra profesión y para la adecuada atención de nuestros pacientes”, señalaron.
Por último, mencionaron que los honorarios mínimos éticos son fijados por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (Fagran).